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Certificado de últimas voluntades

Certificado de últimas voluntades

El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento ante Notario. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

El certificado de últimas voluntades es expedido por el Ministerio de Justicia, siendo este información pública.
Normalmente acuden los herederos de una persona fallecida para obtener el certificado, este certificado es habitualmente requerido para hacer escrituras sobre los bienes adquiridos mediante una herencia. Además, el certificado de últimas voluntades adquiere una especial relevancia en casos donde hay conflicto de herederos cuando estos no se ponen de acuerdo.

En la web oficial del Ministerio de Justicia puede obtener el certificado de últimas voluntades a través del modelo 790 en la página web oficial del Ministerio de Justicia.

Más información y pasos de solitud, precencial, por correo o online en la web oficial: https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificado-actos-ultima

Cómo solicitarlo:
De forma precencial:

Acudiendo personalmente el interesado al Registro Civil donde esté inscrito el fallecimiento, aportando el D.N.I. de la persona que solicite el certificado. Se deberá indicar el nombre, apellidos del fallecido, y fecha y lugar de fallecimiento.

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