Puntagorda finaliza la instalación de led en todos sus edificios públicos.
El Ayuntamiento de Puntagorda ha conseguido una importante financiación para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas a través de las subvenciones convocadas en abril por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y cofinanciadas por los fondos FEADER. Las obras tendrán un coste total de 37.110 euros de los cuales el 60% son con cargo a de ésta subvención y el 40% restante de aportación municipal.
Los proyectos a desarrollar consistirán en la sustitución de lámparas y luminarias de diferentes edificios públicos como son la casa de la cultura además de la biblioteca y la oficina técnica, que a día de hoy son las únicas infraestructuras públicas que faltan por cambiarse a tecnología LED, dado que en convocatorias anteriores se han ido sustituyendo el resto.
Los otros proyectos que se llevarán a cabo consiste en la instalación de dos parques fotovoltaicos de autoconsumo tipo 1 aislados con acumulación de energía (baterías) al no haber red eléctrica en la zona de los depósitos de agua municipal. Lo que se pretende con la instalación de estos sistemas fotovoltaicos es dotar de energía eléctrica a ambos depósitos para su mejor funcionamiento y mejorar de esta forma el abastecimiento municipal.
Para Vicente Rodríguez, Alcalde de Puntagorda, “estos proyectos en los que llevamos trabajando años son vitales y necesarios para lograr una mayor eficiencia energética en el Municipio y así completar la instalación del sistema LED en todos nuestros edificios. Por otra parte la instalación de los sistemas fotovoltaicos en los depósitos ayudara a mejorar los problemas de abastecimiento de agua que en determinadas épocas del año se nos presenta, de una forma totalmente limpia, ecológica y eficiente. Esto sumado que el 100% del alumbrado público lo tenemos con tecnología LED, seguiremos aumentando no solo el ahorro en nuestra factura, sino el compromiso por un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
Datos: Ayuntamiento de Puntagorda.